Las intenciones políticas de Félix Salgado Macedonio siguen dando de qué hablar. Esta tarde, dos de las hijas del exsenador estuvieron al frente de una protesta para reclamar la restitución de su candidatura a gobernador de Guerrero por Morena.
Evelin y Liz Salgado Pineda fueron acompañadas por militantes del partido, que marcharon con pancartas y aprovecharon para lanzar consignas en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD, ya que aseguran que son los principales beneficiados de que “El Toro” no esté en las boletas electorales.
Los asistentes a la manifestación argumentan que la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) es “un atentado contra la democracia de Guerrero”, y aseguraron que “el pueblo ya decidió”. También anunciaron otra protesta en la que estará “El Toro”, el próximo domingo 4 de abril en el puerto de Acapulco.
Los asistentes aseguraron que dicha movilización fue “espontanea”, y durante su recorrido, no afectaron la circulación de peatones ni automóviles. Las hijas de Salgado Macedonio conservaron un perfil bajo y no dieron declaraciones a la prensa.