Claudia Cienfuegos Gutiérrez, hija del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, dejó su cargo como jefa de personal en el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).
La hija del exsecretario se mantuvo en el cargo hasta el pasado 16 de noviembre y presentó su declaración de conclusión este lunes, de acuerdo con información obtenida en Declaranet.
Información publicada por Latinus indica que fungió como jefa de departamento adscrita a recursos materiales.
El área se encarga de realizar adquisiciones de los bienes y productos necesarios para la operación de las áreas relacionadas. Por el trabajo que realizaba, tenía una percepción bruta de 45 mil 960 pesos.
LEE TAMBIÉN: Reaparece el general Cienfuegos en entrega de premios
El cargo que abandonó fue el segundo que realizaba como cargo público, ya que en 2013 entró a trabajar como coordinadora de giras y eventos en la entonces Secretaría de Desarrollo Social.
El cargo mencionado, fue realizado al mismo tiempo que su padre se desempeñaba como secretario Defensa Nacional.
El general Cienfuegos fue detenido en octubre de 2020 en Estados Unidos por temas relacionados con narcotráfico; sin embargo, el gobierno mexicano gestionó su repatriación y los cargos fueron desestimados por la Fiscalía General de la República. DJ
Con información de Latinus
ES DE INTERÉS |