Hija de Rosario Robles pide audiencia con el Embajador de EU
Busca una cita para darle a conocer de manera personal el conjunto de agravios “y graves vulneraciones ejercidos en contra de ella”
La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, envió una carta al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar para pedir su intervención en el caso que enfrenta su madre desde prisión.
En la misiva, Moguel reiteró que su madre el inocente de los delitos que se le imputan y que el Estado mexicano “ha fabricado pruebas” en su contra.
Indicó que durante los 2 años y tres meses que la ex funcionaria lleva privada de la libertad, si que la justicia mexicana haya probado su culpabilidad.
Tampoco ha justificado un proceso que debió llevar en libertad como marcan las leyes “y que fue pervertido desde su inicio por la Fiscalía General de la República (FGR)”.
LEE TAMBIÉN: Familia y amigos de Rosario Robles se manifiesta en la FGR
Enfrenta proceso irregular
Aseguró que el Ministerio Público federal presentó una licencia falsa para mandarla a la cárcel diciendo que miente sobre su domicilio; “judicializando un expediente sin haberse configurado un delito”.
Además, indicó que ya hubo fallo de un tribunal y un juzgado sobre el exceso que representa la prisión preventiva y señaló al juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos de negarse a seguir la ley.
Aseveró que la exfuncionaria enfrenta un proceso irregular y ha sido privada de la libertad “de manera injusta”; incluso aun dijo que se le imputa el delito de ejercicio indebido el servicio público, es decir “omisión”, que de acuerdo con la Carta Magna; pero no se encuentra dentro de la clasificación de delitos graves.
En este sentido, Mariana Moguel solicitó al embajador una cita para darle a conocer de manera personal el conjunto de agravios “y graves vulneraciones ejercidos en contra de ella”. DJ
ES DE INTERÉS |
Inicia resistencia civil pacifica para exigir liberación de Rosario Robles
Rosario Robles pide unirse a resistencia civil por su libertad
Oposición en el Senado respalda a Rosario Robles