Hija de Rosario Robles buscará jefatura de Gobierno de la CDMX

8 de Noviembre de 2024

Hija de Rosario Robles buscará jefatura de Gobierno de la CDMX

Hija de Rosario Robles
FOTO: Especial

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, se “destapó” para comandar el gobierno de la Ciudad de México; aseguró que la mueve “el amor por mi ciudad”

Si bien la contienda por la presidencia del país ha acaparado la atención a nivel nacional, la jefatura de Gobierno de la capital también es un puesto clave que se definirá en las elecciones del próximo año. Para tal cargo se ha sumado un nombre más, el de la hija de Rosario Robles.

Mariana Moguel reveló que buscará la candidatura del Frente Amplio por México para ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Será mañana, dijo en entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva, que haga e anuncio formal en compañía de su madre.

Aceptó que no será fácil, puesto que ya hay varios aspirantes, mujeres y hombres, que desde hace tiempo han levantado la mano. Sin embargo, la hija de Rosario Robles aseveró que tiene “el corazón muy grande” y el amor por la ciudad para obtener la candidatura y el cargo.

En este sentido, la exdiputada del PRI reconoció que no cuenta con los recursos ni con los cargos que otros de los aspirantes tienen en alguna de las alcaldías de la capital; no obstante, acotó que está dispuesta a “alzar la voz” por los capitalinos y se dijo preparada para recorrer los barrios de la Ciudad de México.

Y es que Mariana Moguel se suma a la lista de contendientes del Frente Amplio por México que, por el momento, conforman los panistas Kenia López Rabadán (senadora) y Santiago Taboada (alcalde en Benito Juárez), el priista Adrián Ruvalcaba (alcalde en Cuajimalpa).

PUEDES LEER: Rosario Robles acusa a Sheinbaum de “plagio” por frase de campaña

Por Movimiento Ciudadano ya se manifestó el diputado local Salomón Chertorivski; mientras que por Morena han sonado la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital.

De esta forma, la hija de Rosario Robles tendrá que disputar con varios personajes la candidatura. El respecto, aseguró que respetará los tiempos y esperará la salida de la convocatoria para competir en el proceso interno.

Además, aprovechó para criticar el desempeño tanto de la actual administración como de las anteriores en la Ciudad de México. Y aseguró que solo se ha gobernado pensando en beneficios electorales, en votos, dejando de lado a la ciudadanía y aumentando la deuda de la capital.

Hay que señalar que actualmente Morena está al frente del gobierno capitalino con Martí Batres, quien asumió el cargo después de que Claudia Sheinbaum pidió licencia para enfocarse en la búsqueda de la candidatura presidencial del partido guinda y sus aliados.

SIGUE LEYENDO |

México es una fosa clandestina, dice Rosario Robles en nuevo spot