Luego de que la noche del martes el Instituto Nacional Electoral (INE) cortara las aspiraciones a la gubernatura de Guerrero del morenista Félix Salgado Macedonio, su hija asegura que no piensa sustituir a su padre en las aspiraciones al gobierno de Guerrero.
Evelyn Salgado Pineda aseguró que no hay un plan alternativo para ligar a su padre con la candidatura que el INE le negó.
La noche del martes, en sesión extraordinaria, el INE ratificó la decisión de cancelarle la candidatura a la gubernatura a Salgado Macedonio, por no haber presentado su informe de gasto de precampaña.
Por su parte, Salgado Macedonio aseguró que impugnará la desiciónd el INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria”, escribió en sus redes sociales.
Ante los rumores de que su hija Evelyn sustituiría su candidatura, esta se apresuró a escribir en cuenta de Facebook que era falso.
“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no “Juanita”. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!”, escribió.
Por otro lado, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena en Guerrero, aseguró que no hay un plan para sustituir al aspirante, sino que hay una defensa legal y política de su candidatura, por lo que esperan la resolución del TEPJF.
En la misma sesión del INE, el árbitro electoral decidió revocar la candidatura de Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán. DJ
ES DE INTERÉS |
Monreal pide a Félix Salgado actuar con prudencia
Félix Salgado amaga a consejeros del INE