La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales, ya cuenta con una visa humanitaria para su estancia en México.
“Ella tiene una visa humanitaria lo que le da la calidad de estar legalmente en nuestro país”, dijo la funcionaria al término de la ceremonia de toma de protesta de Mónica Maccise Duayhe como nueva titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Por otra parte, Olga Sánchez Cordero, negó que el expresidente de Bolivia viole el Tratado de Montevideo relativo al asilo político.
Aseguró que luego de una investigación llevada a cabo por el gobierno mexicano, se pudo conocer que Bolivia no ha ratificado el Tratado sobre Asilo y Refugio Político de Montevideo de 1939.
Lo que sí es cierto es que Bolivia no obstante que lo firmó, nunca lo ratificó su Senado, entonces no es derecho vigente ni en México ni es derecho vigente en Bolivia”, declaró a los medios de comunicación.
El pasado 15 de noviembre Karen Longaric, canciller de Bolivia, aseguró que el Estado mexicano, está violando los principios de asilo político al tolerar que el expresidente Evo Morales manifieste su posición política en redes sociales. NR
ES DE INTERÉS |
Bolivia acusa a México de violar principios de asilo
Dan salvoconducto a la hija de Evo para asilo en México
Evo Morales acusa que en Bolivia está ocurriendo un genocidio
OEA llama a Bolivia a convocar a elecciones y cesar violencia