Jessica Johanna Oseguera González, hija de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pasará dos años y seis meses en una prisión federal estadounidense.
Una jueza de Washington sentenció a Jessica Oseguera, también conocida como “La Negra”, después de se declarara culpable de realizar operaciones financieras relacionadas con el CJNG.
Antes de que la jueza Beryll Howell diera a conocer su condena, Jessica Oseguera leyó una carta donde dice estar arrepentida por sus actos. “Esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil, pues por más de un año he estado sola 23 horas al día”, aseguró.
El Departamento del Tesoro identificó a cinco empresas de la Negra ligadas al lavado de dinero para el CJNG.
En marzo Jessica Oseguera se declaró culpable de cinco cargos, entre ellos, colaborar con empresas mexicanas que están en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.
Oseguera ya cumplió 16 meses en una prisión estadounidense y podrá recobrar su libertar a mediados de 2022, pero deberá pagar una multa de 20 mil dólares. Oseguera prometió no volver a hacer “algo que los afecte”.
BG
ES DE INTERÉS |
#LaPortada | Caso Ayotzinapa, ahora en manos del CJNG
Desde sushi hasta conjunto vacacional; la red de empresas de la hija de ‘El Mencho’
Hija de ‘El Mencho’, líder del CJNG, se declara culpable en EU
Hija de ‘El Mencho’ se declarará culpable ante una Corte en EU