Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera “El Mencho”, presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se declaró culpable de “participar deliberadamente en tratos financieros con empresas mexicanas que habían sido identificadas como narcotraficantes”, dijo el Departamento de Justicia.
La hija de “El Mencho” o “El M”, admitió haber participado en transacciones financieras con seis empresas mexicanas ligadas al crimen organizado. Dos de las empresas eran propiedad de la misma Oseguera González —J&P Advertising SA de CV y JJGON SPR de RL de CV— y en las otras cuatro era funcionaria, directora o agente, dichos negocios son: Las Flores. Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos SA de CV, operando como Kenzo Sushi.
La mujer de 34 años está programada para ser sentenciada el 11 de junio y enfrenta una pena máxima de hasta 30 años de prisión.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos sostiene que Jessica Johanna Oseguera ayudaba al CJNG a través de esos negocios.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al CJNG como organización criminal de narcotráfico en 2015 y señaló que es Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, padre de la imputada, su líder.
Además, en abril de 2015 OFAC designó a Abigael González Valencia, tío de Jessica Johanna Oseguera, como líder de la organización narcotraficante “Los Cuinis” y aliada del CJNG.
ES DE INTERÉS |
Detienen en Temixco a segundo al mando del CJNG en Morelos
Dan 8 años de prisión a mujer que lavaba dinero del CJNG en EU