El titular de Hacienda, Arturo Herrera, negó que el decreto de austeridad afecte a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
“Respecto al tema de la CEAV, el decreto de austeridad del 23 de abril explícitamente dice que no serán afectados los rubros de derechos humanos”, declaró en un breve tuit el funcionario.
Herrera señaló que habló del tema con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y con el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, “nos aseguraremos de que esto se cumpla a cabalidad”, agregó.
“No se dejará de prestar apoyo integral a las víctimas de violaciones a derechos humanos y delitos; tampoco se desistirá de defender, promover y garantizar los derechos humanos desde las distintas áreas de la Secretaría de Gobernación”, señaló en un comunicado la dependencia de Sánchez Cordero el día de ayer.
Anteriormente la CEAV señaló que el decreto de austeridad “frenará sus actividades esenciales y paralizará su funcionamiento”.
La Comisión subrayó que no se tomó en cuenta que el grupo «tiene la obligación de garantizar, promover y proteger los derechos humanos de las personas víctimas de violaciones a derechos humanos, así como de delitos como desaparición forzada, ejecución extrajudicial, tortura, detención arbitraria, feminicidio y trata, entre otros».
Con el decreto se establece que el que el gasto corriente de la dependencia federal que asciende a 139.4 millones de pesos, se reducirá en un 75 por ciento. NR
ES DE INTERÉS |
CEAV en riesgo por Decreto de Austeridad del Gobierno Federal
Beneficiarios de CEAV recibirán apoyo por adelantado