Luis Mario Alemán Mendoza, estudiante chihuahuense de 18 años, murió atropellado el domingo pasado mientras ayudaba a una familia atrapada en un vehículo volcado en Lewisville, Texas, un suburbio de Dallas donde vacacionaba, historia que está tomando fuerza en los medios mexicanos.
El joven, recién graduado del Colegio de Bachilleres, falleció en el hospital a causa de las lesiones que le provocó el conductor de un automóvil Mustang, quien pasó sobre él y posteriormente chocó contra varios autos estacionados. Medios locales que publicaron la noticia calificaron de heroica la acción de Luis Mario, ya que sin conocer a los lesionados arriesgó su vida para salvarlos.
El accidente ocurrió la madrugada del domingo en la carretera Interestatal-35E. La víctima viajaba junto con su prima cuando ambos se percataron de un vehículo volcado con varias personas en el interior que pedían ayuda para salir.
Martina Mendoza Rodríguez, madre de Luis Mario, declaró que “se pararon y se bajó mi hijo para ayudar a una de las personas que trataba de salir, sin pensar ni quién era ni nada, él sólo se bajó. El carro lo embistió y terminó rematándolo”,
La madre de la víctima dijo que el conductor responsable, Tristan Harris de 32 años, fue detenido por la policía de ese estado por conducir intoxicado y que aún desconocen si las autoridades mexicanas o estadounidenses les brindarán apoyo.