Tras la Fiscalía de la Ciudad de México cumplimentara una orden cateo en la casa de Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, hermano del diputado Mauricio Toledo, se le señala de presuntamente participar en el delito de enriquecimiento ilícito.
El cateo se realizó en un inmueble registrado que se ubica en la calle Siltepec, colonia Residencial Cafetales, alcaldía Coyoacán.
Presuntamente, el hermano de Toledo se habría enriquecido ilegalmente haciendo uso de sus cargos públicos.
Esto, cuando estuvo adscrito al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre enero de 2013 y hasta diciembre de 2020.
El diario La Jornada publicó el día de hoy que Mauricio Toledo, como integrante de la extinta Asamblea Legislativa (ALDF), envió en tres años poco más de 26 millones de pesos.
Esto, como recursos etiquetados al entonces Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
El medio de comunicación señala que basado en los decretos de presupuesto de egresos de 2016, 2017 y 2018, hubo recursos destinados a un área específica.
Eran destinados directamente al área donde laboraba su hermano Nelson Francisco. De quien fue cateado su domicilio.
Indican que el dinero se justificó como asignación “al fortalecimiento y operación de la atención ciudadana y la asesoría legal preventiva, ambas en la contraloría general de dicho instituto”.
Como resultado del cateo, se aseguraron estados de cuentas que podrían estar relacionados con los hechos denunciados, así como dos computadoras. DJ
ES DE INTERÉS |
Fiscalía capitalina aporta pruebas para desafuero de Mauricio Toledo
Fiscalía va por Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito
Cámara de Diputados inicia proceso de desafuero contra Toledo
Toledo compró, en efectivo, dos departamentos con valor de más de 6 mdp