Por segunda ocasión el hermano del periodista Álvaro Cuitláhuac López fue blanco de un acto ilegal. En esta ocasión fueron cuatro los sujetos armados quienes intentaron secuestrarlo en Río Atoyac, Oaxaca.
Así lo denunció el reportero que trabaja para el diario El Imparcial, quien detalló que los sujetos vestidos de civiles, quienes se identificaron como “agentes”, intentaron pararle el alto a su hermano. Sin embargo, como el vehículo en el que viajaban los presuntos secuestradores estaba polarizado y no tenía placas intentó huir hasta que llegó a un retén de seguridad.
Al llegar a donde se encontraban varios policías estatales, el hermano de Álvaro Cuitláhuac solicitó ayuda. Mientras que los sujetos que lo perseguían pidieron ayuda de los elementos de seguridad al asegurar que había un arma de fuego en el vehículo en el que viajaba.
LEE TAMBIÉN: La Portada | Estado es quien ‘acciona’ el gatillo contra periodistas en México
Al hacer la revisión, los policías no encontraron ninguna arma, indicó el reportero de El Imparcial, quien aseguró que los cuatro hombres armados y vestidos de civiles no mostraron en ningún momento una identificación que demostrara que pertenecían a alguna dependencia se seguridad.
Ante esta situación, los policías estatales lograron detener a dos de ellos, esto pese a que insistieron en que eran elementos de seguridad.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) negó que los civiles armados pertenezcan a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) o alguna otra de sus áreas. Advirtió que se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Por otro lado, el reportero Álvaro Cuitláhuac puntualizó que hace dos semanas su hermano fue víctima de un secuestro exprés. Detalló que no se solicitó dinero para el rescate, que solo fue golpeado y dejado en un terreno baldío; agregó que desconoce el motivo por el cual se realizó esta acción. GA
ES DE INTERES |
Denuncian senadores “retórica belicosa” contra los periodistas
AL registró 24 asesinatos de defensores y periodistas en enero