El asambleísta venezolano Adán Chávez afirmó, en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, que existen pruebas suficientes de que el imperialismo, refiriéndose a Estados Unidos, mató a su hermano, el ex presidente Hugo Chávez, quien dirigió durante 14 años (1999-2013) a Venezuela.
Debemos sentirnos víctimas de ese guion imperial porque a Chávez nos lo mataron, en algún momento podremos comprobarlo, ahora no tenemos pruebas suficientes, pero hay evidencias, hay elementos y yo particularmente no lo dudo, el imperio mató a Chávez, como matarían a Nicolás (Maduro) si pudiesen”, indicó en una sesión dedicada a las víctimas de las protestas antigubernamentales.
Adán señaló que la muerte de su hermano, así como las protestas antigubernamentales que han sacudido a Venezuela en los últimos años forman parte de un plan muy bien establecido del gobierno estadounidenses y sus aliados para poner fin a la revolución bolivariana.
Este plan ha sido secundado por esos sectores opositores venezolanos y apoyado por sectores ultra derechistas de nuestra América y de otras partes del mundo e incluye el fallido golpe de Estado contra Chávez en 2002 y varios intentos de magnicidio”, mencionó.
El constituyente señaló que todos los venezolanos que se oponen al gobierno son víctimas del guión del violento imperio que busca frenar este proceso de construcción socialista por la vía que sea. En diversas ocasiones, los defensores de la revolución bolivariana, mencionaron que Hugo Chávez era un hombre sano y que Estados Unidos lo mató, debido a que le fue inoculado un cáncer. El propio Chávez aseguró que no era normal que otros líderes sudamericanos también padecieran esta enfermedad Lula da Silva y Dilma Rousseff, ambos ex presidentes de Brasil y el ex gobernante paraguayo, Fernando Lugo. Maduro, que sucedió a Chávez en el poder, ha dicho antes que tiene esa convicción de que le inocularon el cáncer a su antecesor.
(Con informació de EFE)