El ciclista alemán Holger Franz y el polocaco Krzysztof Chmielewski fueron asesinados, y no murieron por caer a un barranco como lo estipuló la Fiscalía del Estado de Chiapas, acusó Rainer Hagenbusch, hermano del germano. A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Hagenbusch dijo que el miércoles por la tarde identificó el cuerpo de su hermano, pero que aún no está confirmada la prueba de ADN y que las causas de muerte aún están siendo investigadas. Como primera hipótesis, la Fiscalía señaló que los ciclistas habían caído por una barranca de 200 metros en la carretera San Cristóbal de las Casas- Ocosingo en el kilómetro 158.
Esta es la verdadera historia de un asesinato, un asesinato que debe ser encubierto. Pero hicieron la cuenta sin su familia”, sentenció Rainer Hagenbusch a través de su red social.
Desde el martes 8 de mayo, el hermano de Holger Franz arribó a Chiapas para atender la investigación que la Fiscalía realiza en el caso de los ciclistas. Apenas la semana pasada el fiscal general del estado, Arturo Pablo Liévano, informó del hallazgo de los cuerpos de ambos ciclistas extranjeros, sin embargo, aseguró que no tenían lesiones o indicios de haber sido torturados o violentados; más tarde aclararía que Krzysztof Chmielewski había muerto por un traumatismo craneoencefálico, provocado por una caída.
ES DE INTERÉS: Fiscalía cree que ciclistas europeos se desbarrancaron en Chiapas Piden aclarar muerte de ciclistas extranjeros en Chiapas