Hermano de Caro Quintero teme extradición; le niegan amparo

5 de Octubre de 2024

Hermano de Caro Quintero teme extradición; le niegan amparo

Caro Quintero

PUENTE GRANDE, JALISCO 28ENERO2005.- Fue trasladado el narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien se encontraba en el Cefereso de Puente Grande, Jalisco, hacia el penal de Matamoros, Tamaulipas y a Daniel Arizmendi “Mochaorejas” se le incrementó la seguridad. FOTO:PFP/CUARTOSCURO.COM

/

Cuartoscuro/Cuartoscuro

FOTO: PFP/CUARTOSCURO.COM

Miguel Ángel, quien ya estuvo preso 17 años en Estados Unidos, teme que exista una orden de aprehensión en su contra

Bajo la sospecha de que las autoridades de Estados Unidos hayan emitido una nueva orden de aprehensión en su contra, Miguel Ángel Caro Quintero solicitó un amparo ante cualquier solicitud de detención en su contra.

El hermano de Rafael Caro Quintero (fundador y uno de los líderes del Cártel de Guadalajara) busca evitar una eventual extradición al país vecino del norte, por lo que recurrió al Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia penal.

Esto con la finalidad de saber si la justicia estadounidense busca detenerlo para volverlo a juzgar. No obstante, el juez que tomó el asunto le negó la suspensión provisional que solicitó.

LEE TAMBIÉN: Caro Quintero, entre los 10 más buscados del FBI

Miguel Ángel fue detenido en Los Mochis, Sinaloa, en 2001; extraditado ese mismo año y, tras el juicio correspondiente, declarado culpable, estuvo preso en Denver, Colorado, de 2002 a 2019.

Se le sentenció por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Y es que fue uno de los líderes del Cártel de Sonora, organización que se dedicó a abastecer de mariguana algunas zonas de Estados Unidos.

En julio del año pasado, tras cumplir su condena y ser deportado, regresó a México, en donde no existía ninguna investigación en su contra. GA

ES DE INTERÉS:

Tras 17 años, Miguel Caro Quintero sale libre y es deportado a México

Acusa EU a hijo de Caro Quintero de ‘prestanombres’

Detienen y vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero