Redes se encienden con video del hermano de AMLO recibiendo dinero
Usuarios de redes sociales compartieron el video en el que se observa a Jesús Martín López Obrador, hermano de AMLO, recibir dinero por parte de David León Romero
Los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron objeto de diversos señalamientos en redes sociales luego de que Latinus revelara un video en el que se ve a Martín Jesús, hermano menor del mandatario, recibiendo dinero a manos de David León Romero.
De acuerdo con el análisis de redes sociales realizado por Métrics entre el 3 y el 9 de julio, el 84 por ciento de las publicaciones realizadas por usuarios son negativas respecto al gobierno del presidente López Obrador.
Por otro lado, el 12 por ciento de las publicaciones tiene una actitud positiva respecto al Gobierno de México y un 4 por ciento tiene el carácter informativo.
La empresa de ciencia de datos indicó que el tema más relevante durante la semana fue la difusión del video en el que el hermano del presidente, Marín Jesús López Obrador recibe 150 mil pesos por parte de David León Romero, ex operador político de Manuel Velasco.
El video fue ampliamente difundido por usuarios de redes sociales y, tras la respuesta del presidente en su conferencia matutina, se implementó el hashtag #AMLOcorrupto.
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Un segundo tema ampliamente comentado fue el seguimiento al Plan Nacional de Vacunación con un 30 por ciento de las publicaciones; así como la creación de Gas Bienestar.
Sobre este último tema, usuarios respaldaron la decisión del presidente para que haya precios justos.
Siguiendo con Pemex, un tema comentado en redes sociales fue el incendio en la planta ubicada en la Sonda de Campeche. Al respecto, se lanzaron críticas sobre el incremento de los daños al medio ambiente producidos desde las instalaciones de la empresa.
Otro tema fue el desabasto de medicamentos, en donde usuarios reclamaron la desaparición del Seguro Popular sin que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) estuviera listo.
Dentro de su análisis, Metrics revisó un millón 274 mil 972 publicaciones en Twitter, así como 30 mil 014 notas en Google y 95 mil 702 publicaciones en Facebook.
En ellas, encontró la participación de un 0.36 por ciento de bots, un 2.16 por ciento de trolls y 2.41 por ciento de líderes de opinión; además de un 83.02 por ciento de publicaciones por parte de la opinión pública y 10.39 por ciento de opinión pública especializada. CJG
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