José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha escondido su simpatía por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a 2024, pero ahora, lo hizo a costa de Adán Augusto López, secretario de Gobernación quien también tienen aspiraciones presidenciales.
Fue durante el primer informe de actividades legislativas de la diputada local Loly Zubieta en Balancán, Tabasco, que el hermano del Presidente se lanzó – aunque sin decir su nombre – contra Adán Augusto López.
“No es que estemos en contra de este paisano que quiere ser presidente, imagínense ustedes si no pudo con el estado (Tabasco) cómo va a poder con el país”, dijo ante los gritos de aprobación de los asistentes.
Lee también: Informe de Sheinbaum, con sabor a precampaña
En cambio, se pronunció a favor de Claudia Sheinbaum, sobre quien, dijo, se trata de una mujer “que viene de la lucha” y que dará seguimiento a los programas que su hermano, el presidente López Obrador, puso en marcha.
Pepín, como es conocido el hermano del Presidente, aprovechó también para mostrar su respaldo a Javier May ante la posibilidad de que sea el candidato por la gubernatura de Tabasco en las elecciones de 2024.
Al respecto, dijo que si bien se ha señalado que la Transformación en Tabasco no ha iniciado, iniciará “a partir del 24 con el compañero Javier May”, quien actualmente es el director del Fondo nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ente encargado del Tren Maya.
Hace poco menos de un mes, en un foro de experiencias de gobierno en la Cuarta Transformación, José Ramiro López Obrador manifestó su respaldo tanto a Claudia Sheinbaum como a Javier May.
En el evento, el hermano del presidente retó al Instituto Nacional Electoral (INE) a imponerle una multa o inhabilitación, señalando que él vive de su “ranchito”.
“Yo ya ando apoyando a Claudia Sheinbaum”, dijo abiertamente a los asistentes, a quienes dijo que es necesario que la transformación de inicio en Tabasco, de la mano de May Rodríguez.
ES DE INTERÉS |
GuacamayaLeaks: CDMX, entre cárteles, narcotienditas y radicales
Al grito de «Presidenta», Sheinbaum da su 4to. Informe de Gobierno