La hermana de Norma Sarabia, periodista asesinada en Tabasco el pasado 11 de junio, emitió una publicación desde su cuenta de Facebook en la que aclaró que Norma ya no laboraba en el periódico Tabasco Hoy, como se difundió al momento del atentado en el que la comunicadora perdió la vida.
Maty Sarabia, quien se identificó como hermana y compañera en el periodismo de Norma, emitió una serie de aclaraciones sobre la situación laboral de su familiar, quien fue víctima de un atentado “que tenía como fin silenciar y frenar el trabajo que ella de corazón y sin lucro realizaba”.
En dicha publicación acusa al periódico Tabasco Hoy de haber utilizado la tragedia, y de no haber dado apoyo moral a su familia.
Maty aclara que su hermana trabajo 20 años con el diario, pero rompió relaciones laborales “tras el quebranto económico del llamado Grupo Canton”, al que pertenece el periódico.
En su publicación explica que “se acumularon ocho quincenas”, pero Norma aún enviaba sus notas periodísticas “tras la promesa que pronto se haría efectivo el pago”, sin embargo “al ver que no se concretaba decidió emigrar”.
La hermana de la periodista asesinada también reprochó que durante el velorio de Norma “no hubo una corona o arreglo floral del periódico; ningún directivo se presentó a ofrecernos el apoyo moral en agradecimiento por los más de 20 largos años que ella laboró". Por lo que consideró que el medio de comunicación “utilizó esta desgracia”.
“La noche del repudiado ataque recibí una llamada de Héctor Tapia directivo de la empresa quien me preguntó si era verdad la noticia que corría como reguero de pólvora; entre sollozos y lágrimas le respondí que sí, me pidió detalles y le colgué; el cuerpo aún tibio de mi hermana estaba a unos pasos; mis padres, hermanas, sobrinos, cuñados y mi esposo se quebraban ante lo que tenía minutos de haber ocurrido. Yo no estaba para dar detalles. Su hijo de 13 años dormía sin saber que no vería más a su mamita”, escribió Maty Sarabia.
Posteriormente, Norma comenzó a laborar con otro diario donde “las cosas no fueron mejor”. Maty añadió que tampoco se contó con su presencia, “como iban a dar la cara si le debían seis quincenas...”.
Sin embargo, más adelante Maty agradeció al Semanario Chontalpa, donde también laboraba Norma. “Nos ha ofrecido seguir pagando el sueldo que ella percibía para la ayuda escolar de mi sobrino hasta que alcance la mayoría de edad. Esto nos demuestra el valor sentimental que le tenía a su reportera estrella a quien tenía apenas unos dos años de conocer”, escribió.
La periodista Norma Sarabia fue asesinada la noche del 11 de junio frente a su domicilio en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Dos sujetos armados, abordo de una moto, le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su vivienda.
Con Sarabia suman nueve los periodista asesinados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, desde diciembre de 2019.
ES DE INTERÉS
MAPA | Asesinan al noveno periodista en el régimen de la 4T
RSF urge reforzar protección de periodistas tras asesinato de Norma Sarabia
CNDH y Fiscalía de Tabasco piden proteger a familiares de la periodista Norma Sarabia
Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco