La única hermana de Evo Morales, expresidente de Bolivia, murió de Covid-19. El político lamentó desde su exilio en Argentina no poderse despedir de ella.
Evo Morales está asilado en Argentina luego de la tensa crisis política que lo obligó a abandonar Bolivia acusando un golpe de Estado. “Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará”, escribió Morales en redes sociales.
“Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”, agregó el expresidente de Bolivia.
Esther Morales falleció durante la madrugada en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea luego de haber estado varios días internada por Covid-19.
La mujer de 70 años, quien fuera considerada la primera dama de Bolivia durante la gestión de Evo falleció en el área de cuidados intensivos.
Esther Morales no llegó a incursionar en la política y pese a sus deseos de convertirse en primera dama, porque Evo Morales no estaba casado, el exmandatario no se lo permitió aunque con cierta frecuencia lo acompañaba en sus viajes oficiales.
Con una población de 11 millones de habitantes, la pandemia de Covid-19 ha dejado en Bolivia 99 mil 146 contagios y algo más de 4 mil fallecidos. NR
ES DE INTERÉS |
Asilo de Evo Morales se resolvió en un día
Fiscalía de Bolivia acusa a Evo Morales de terrorismo