El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, se disculpó con Sergio “Checo” Pérez por los comentarios que realizó en su contra tras finalizar el Gran Premio (GP) de Italia y que fueron calificados como racistas.
Y es que a pesar de que “Checo” Pérez finalizó en la segunda posición, sólo detrás de su coequipero Max Verstappen, Helmut Karko afirmó que el piloto mexicano tuvo problemas de concentración por ser “sudamericano”.
“Ha sido sin duda una de sus mejores carreras la del fin de semana. Tuvo algunos problemas en la clasificación. Es sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max (Verstappen) y Sebastian (Vettel), declaró a la Cadena Servus TV.
Las declaraciones del asesor de Red Bull provocaron gran indignación entre los seguidores de “Checo” que se mantiene firme en la segunda posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
PUEDES LEER: Sismos sorprenden a habitantes de Jalisco
A raíz de esto, apareció un comunicado en la página de Servus TV atribuido a Helmut Marko; en él reconoce su error, aunque enfatizó en que el desempeño del tapatío “ha fluctuado mucho este año”.
“Quisiera dejar en claro que estoy firmemente convencido que no se puede generalizar sobre las personas, independientemente de su cultura, nacionalidad u origen étnico”.
Helmut Marko no sólo recibió críticas por “racista”, también porque varios usuarios se recordaron que México no está en Sudamérica.
Conviene recordar que “Checo” Pérez tiene contrato con Red Bull Racing hasta el 2024 y ante las especulaciones sobre su futuro, el tapatío ya señaló que se quedará en la escudería siempre y cuando crea que puede aportar algo al éxito del equipo. EJ
SIGUE LEYENDO
Checo Pérez vuelve al podio en el Gran Premio de Italia
Fiscalía española presenta cargos contra Luis Rubiales por “agresión sexual”