La compañía cervecera Heineken México anunció que está dispuesta a fabricar 50 toneladas de hielo carbónico para transportar las vacunas anti covid-19 en los protocolos de distribución requeridos.
A través de sus redes sociales, Heineken informó su compromiso con el país para la distribución de las vacunas en una temperatura de -70 grados centígrados, como indica el protocolo internacional.
“Estos difíciles momentos requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables. Ahora nosotros deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas, nuestro compromiso permanece vigente Por México, Por Todos.”, declaró el director general en México, Etienne Strijp.
El también conocido como hielo seco ayuda a mantener la temperatura del producto biomédico o farmacológicos durante su distribución.
Por ahora, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado dos vacunas para su aplicación en México: la desarrollada por Pfizer y BioNtech y la creada por Oxford y AstraZeneca.
Mientras tanto, las producidas por Curevac y Novavax comenzaron su Fase 3 hace una semana. JMR
ES DE INTERÉS |
Ebrard: Novavax y Curevac comienzan Fase 3 de vacuna anticovid en México
Llegan a México 2.4 toneladas de activo de vacuna de AstraZeneca