Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, condenó el ataque en la población de San Juan Tejería, Taxco, donde tres policías estatales y un voluntario de la Cruz Roja fallecieron tras una agresión de un grupo armado. Astudillo visitó el Hospital General Adolfo Prieto para refrendar el apoyo de su gobierno en estos “irracionales acontecimientos”. “La Cruz Roja es una institución respetada hasta en las guerras, me parece que este ataque es un acto que no se le puede encontrar ninguna razón”, dijo. El mandatario de Guerrero visitó a cada una las afectados, acompañado del Presidente Municipal de Taxco, Marcos Efren Parra; el fiscal estatal, Jorge Zuriel de los Santos, y los titulares de Finanzas y Salud. Finalmente, Héctor Astudillo señaló que solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones para localizar a los autores de este lamentable hecho. https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1064284178399793154
Exigen justicia
Por otro lado, la Cruz Roja Mexicana exigió una investigación por los hechos ocurridos la mañana de este domingo en San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero, donde un voluntario falleció y otros cuatro fueron heridos tras un ataque de un comando armando.
La agresión ocurrida a nuestro personal no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento”, señala el comunicado.
https://twitter.com/CruzRoja_MX/status/1064297263399358464 La institución que presta auxilio manifestó que su única intención es brindar ayuda a las personas vulnerables, por lo que hizo un llamado a la sociedad a respetar al voluntariado y al emblema de la institución. Finalmente, la Cruz Roja Mexicana envió sus condolencias a los familiares de los policías estatales que fallecieron en este acto y envió sus mejores deseos para la pronta recuperación de los cuatro voluntarios que se encuentran internados en el Hospital General Adolfo Prieto.