El Papa Francisco volvió a reclamar a los países del mundo su participación en la guerra que libra actualmente Ucrania y Rusia. Llamó la atención sobre la necesidad de detenerse ante la destrucción que vive el mundo.
Al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, lamentó que se está viviendo una guerra mundial y pidió a todos que la detengan, al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
“¡Hoy estamos viviendo una guerra mundial, detengámonos por favor!”, dijo el sumo pontífice, que pidió confiar a la Virgen las víctimas de todas las guerras “y en especial a las de la querida población ucraniana”.
Desde que comenzó la guerra entre ambos países, fustigada por otros países aliados de cada uno, el Papa habla cada miércoles sobre el asunto para llamar la atención de las víctimas. En esta ocasión volvió a recordar a la “martirizada Ucrania” e instó a que, “ante todos los escenarios de guerra de nuestro tiempo, cada uno que sea constructor de paz”.
Asimismo, pidió a todos los fieles católicos se rece para “que en el mundo difundan pensamientos y proyectos de concordia y reconciliación”.
La mención a Ucrania se da luego de que ese país le reclamara al Vaticano un discurso a favor de las víctimas de Rusia por la guerra. El Ministerio de Exteriores ucraniano convocó al nuncio embajador, Visvaldas Kulbokas, para expresarle su protesta.
En esa ocasión el Papa se refirió a la muerte de Daria Dúguina- hija del asesor principal de Vladimir Putin, Alexander Duguin-, de 29 años, que falleció tras la explosión de su automóvil el 20 de agosto, cerca de Moscú.
“Y hoy que estamos viviendo la Tercera, que la memoria de las experiencias pasadas nos empuje a cultivar la paz con nosotros mismos, en las familias, en la vida social e internacional”, añadió el Papa este miércoles.
Por ese motivo, Francisco pidió en esta ocasión que se rece especialmente por el pueblo ucraniano. DJ
ES DE INTERÉS |