El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Tijuana, donde pidió paciencia a los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena.
Acompañado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila, el secretario no dio detalles sobre su intención de competir por la candidatura dentro del partido, y negó que su visita se tratara de actos anticipados de campaña, sino de una gira de trabajo.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre la petición del canciller Marcelo Ebrard mantener mayor claridad en la elección del próximo contendiente a la silla presidencial, López Hernández aseguró que es necesario esperar:
“Hay unidad, hay reglas claras, es cuestión de paciencia y de esperar los tiempos”, respondió brevemente.
Durante su visita, el secretario acompañó a la gobernadora en una de las Jornadas “Con el Corazón por Delante”, donde entregaron despensas, tarjetas de bienestar, tinacos para el agua y servicios de salud a través de unidades móviles.
Además, el funcionario federal se comprometió a apoyar con un programa de regularización de tierras, construir un hospital en la zona este de Tijuana y también una vialidad para despresurizar el tráfico de la ciudad, medidas que fueron recibidas con agrado por los habitantes de la región.
Por otro lado, López Hernández calificó de insensatos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia que votaron por invalidar la primera parte del Plan B de la reforma electoral.
De gira por Baja California, el funcionario dijo que ante esta situación, se impulsará el Plan C consistente en lograr un triunfo electoral en 2024; que le permita a Morena la mayoría calificada para concretar esa reforma. En su paso por Ensenada, el secretario recibió el grito de “presidente, presidente”, a lo que respondió: “presidente López Obrador”.
ES DE INTERÉS 👇