Las crisis económicas afectan principalmente a las micro y medianas empresas, quienes son las que más tardan en superar los estragos monetarios, razón por la cual este sector será el más beneficiado por los préstamos, refirió Zoé Robledo, director generla del IMSS.
La secretaria de Economía, Graciela Martínez, actualizó la cifra de ayer y dio a conocer que ya son 266,378 los empresarios beneficiarios de los créditos a la palabra. En este sentido Robledo detalló que de ayer para hoy se registraron 50,309 empresarios para acceder a este beneficio.
También se informó que en relación a los préstamos brindados por el IMSS la cifra aumentó de 27,674 a 50,309, precisó Robledo.
Por otro lado Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, informó que habrá más apoyos. Manifestó que se destinarán 35 mil millones de pesos a través de 672 mil créditos para derechohabientes de esta institución, a los cuales se podrá acceder mediante14 sorteos electrónicos, el primero de ellos es el 4 de mayo.
Habrá tres tipos de préstamos: ordinarios, especiales y conmemorativos. Dependerá de la antigüedad y salario que percibe el trabajador para poder determinar a qué clase de ayuda se puede acceder; la forma de pagarlos será mediante descuentos quincenales.
Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, anunció que también habrá préstamos que se destinarán para el mejoramiento y construcción de viviendas a los cuales tendrán acceso los trabajadores del Infonavit e ISSSTE.
En este sentido Carlos Martínez Velázquez representante del Infonavit, agregó que se podrá acceder a un monto máximo de 528 mil pesos para construir o agrandar las casas que se encuentran en un terreno propio; esto permitirá la generación de empleo local, indicó.
Agustín Rodríguez de Fovisste expuso que Tu casa en la ciudad, Fovisste para todos, Créditos tradicionales y Construyes tu casa serán los cuatro programas de ayuda en los que se repartirán 20 mil créditos por parte de esta institución; esto dejará una derrama de 13,377 millones de pesos y 222 mil empleos directos. GA
ES DE INTERÉS: