Redacción ejecentral En Guerrero existe ingobernabilidad y el Estado está rebasado por la delincuencia, así lo dijo Jesús Zambrano, vicecoordinador de la bancada perredista luego del asesinato de quien fuera el secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar.
Zambrano alzó la voz en el Pleno para exigir justicia por el homicidio de Saldívar la noche del miércoles cuando fue interceptado y ultimado a balazos cuando conducía su automóvil en la colonia El Tomatal, Chilpancingo.
Previo a la sesión de este jueves, el perredista dijo “Nuestra preocupación en primer lugar por esta situación tan grave de inseguridad que se ha ido adueñando del Estado de Guerrero, al borde de prácticamente situaciones de ingobernabilidad”, señaló.
Recalcó que “El Gobierno del Estado de Guerrero ha quedado rebasado cada vez más por la actuación del crimen organizado, la delincuencia”.
El diputado exhortó al Gobierno federal a tomar cartas en el asunto ante la crisis de seguridad que se ha venido registrando en la entidad.
Por su parte, el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del PRD reclamó que en dos semanas ya suman tres asesinatos de militantes del sol azteca y pidió a las autoridades que la principal línea de investigación sea la venganza política.
“Tres decesos en menos de un mes de compañeros perredistas y quiero hacer notar este hecho y desde luego llevar la exigencia de la fracción parlamentaria del PRD ante las autoridades gubernamentales, tanto locales como federales, para que se investiguen estos hechos y se castigue a los culpables”, dijo.
Y es que el 30 de marzo fue asesinado Rutilio Quirino Barragán, ex Alcalde del Municipio de Santiago Tamazola, en Oaxaca, mientras que el 7 de abril fue hallado el cuerpo de Josefino Venustiano Barragán, también ex Edil de dicha localidad.