Hay “falta de planificación” en regreso a clases: Redim
Señaló que no se observan “evidencias de una estrategia integral para garantizar que el inicio de las clases presenciales
La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) mostró su preocupación “por la evidente falta de planificación y organización en la estrategia de regreso a las aulas”. Por parte de la SEP.
A través de una publicación, la Redim dijo que pidió a las autoridades e instituciones responsables de la protección de menores que se avoquen a la ejecución de un plan para el diagnóstico; que contemple las condiciones, riesgos y ajustes en las escuelas.
De igual forma, que se establezca un gran diálogo nacional en el que se escuche la voz de las comunidades educativas, principalmente las de niños, niñas, adolescentes; así como padres, madres, tutores o tutoras; docentes y personal educativo, para así lograr construir una estrategia de corto y mediano plazo “lo suficientemente clara, segura y flexible” para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022.
Reconoció que es necesario el regreso a clases por las razones que el gobierno federal emitió, pero sostuvo que debe hacerse con el más absoluto sentido de responsabilidad.
“Ante el tiempo “ganado” en México para esta puesta en marcha, tenemos preocupación por la evidente falta de planificación y organización en la estrategia de regreso a las aulas”, se lee en el texto.
Señaló que no se observan “evidencias de una estrategia integral para garantizar que el inicio de las clases presenciales, a partir del 30 de agosto”. DJ