Hay delincuentes escudándose como periodistas: Yunes
Sin dar nombres el gobernador de Veracruz asegura que dará información pronto; ofrece 1 mdp por asesino de menores

Boca del Río, Veracruz. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que hay tres personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que “amparándose en su condición de periodistas pasan información al crimen organizado”.
En rueda de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares informó que hay reporteros trabajando para el crimen organizado y lo “darán a conocer en su momento”.
“No vamos a permitir de ninguna forma que sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada. Lo digo con toda claridad, los periodistas no son delincuentes pero hay personas, delincuentes, que escudándose en la credencial de periodistas colaboran con la delincuencia organizada”, dijo.
Yunes Linares lanzó la acusación después de ser cuestionado sobre el caso de Henry Cruz Acosta de Minatitlán que fue señalado como presunto responsable del asesinato de Camilo Castagné solo por tener gran parecido físico con uno de los criminales. El gobernador veracruzano dijo que no comentarían el tema porque no fueron ellos los que lo informaron.
“Nosotros no dimos a conocer ninguna información que vinculara a esta persona con actividades ilícitas (…) Debe aclarar quien lo hizo, que fue un medio de comunicación el que vinculó a esa persona con el crimen del Comisario Castagné (…) es evidente que querían desviar el sentido de la investigación que nosotros teníamos muy precisa desde la misma noche del crimen”, respondió Yunes.
Durante la conferencia el gobierno de Veracruz se adjudicó las detenciones de los diez implicados en el asesinato del Comisario Castagné Velasco, la detención Tabasco del “Comandante H”, líder de los Zetas en Coatzacoalcos; y también el asesinato de Ricardo Pacheco Tello, “El Quino”, a pesar de que fueron las autoridades federales las que realizaron los operativos de inteligencia y captura.
https://twitter.com/YoconYunes/status/881596635389714432
En el caso de las campañas lanzadas en redes sociales, espacios oficiales en televisión y radio y en espectaculares sobre información de criminales dijo que han tenido gran aceptación de la gente.
“Ha habido una gran respuesta de los ciudadanos cuando hemos ofrecido recompensa, pero nadie la ha reclamado”, destacó.
Ofrecen un millón por autor material del asesinato de menores
Alaín López, “la liebre”, fue acusado esta tarde de ser el asesino de la familia de Coatzacoalcos, donde fallecieron cuatro niños de tres, cuatro, cinco y seis años. El crimen fue el pasado sábado 24 de junio, cuando hubo 23 muertes violentas en la zona sur.
El gobierno del estado ofreció un millón de pesos de recompensa por información que ayude a encontrarlo. Además lo señalaron de ser uno de los pistoleros cercanos al “Comandante H”.
Yunes abundó en el tema y dijo que el “Comandante H” se alió desde 2006 con empresarios para fundar varios proyectos económicos que lavarían el dinero producto de la actividad delincuencial.
Aunque no quiso dar mayores datos, el gobernador de Veracruz dijo que van por treinta personas relacionadas con el crimen organizado en el estado.