“Hay calma”, dice el gobernador de Sinaloa tras la captura de Ovidio ‘N’
“No podemos decir que realmente esto está tranquilo, está sin incidentes mayores. No tenemos un reporte de que esté ocurriendo algo grave en la calle”, declaró
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que la situación en la entidad no es grave, sino que hasta hay calma en la sociedad, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En entrevista para Radio Fórmula, el gobernador morenista reconoció que la seguridad en el estado no está por completo bajo control, pero aseguró que no ha habido incidentes de consideración.
“Estamos prácticamente pasando el incidente, pero no queremos decir que todo está bajo control, porque al rato qué tal si no. Estamos atentos”, refirió el mandatario estatal.
Asimismo, admitió que, al corte de las 14:00 horas, sigue habiendo civiles armados caminando por las calles de la ciudad de Culiacán, “pero ya es muy menor”.
“No podemos decir que realmente esto está tranquilo, está sin incidentes mayores. No tenemos un reporte de que esté ocurriendo algo grave en la calle”, indicó.
En este sentido, destacó que “la gente está resguardada en sus domicilios o en su trabajo los que salieron muy temprano. Hay calma”.
Operación federal desata “el infierno”
En un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el hijo del fundador del Cártel de Sinaloa fue detenido en la madrugada de este jueves en la sindicatura de Jesús María.
Ante la captura, el grupo criminal que lidera se movilizó por toda la ciudad de Culiacán en un intento de evitar su salida del estado con diversos bloqueos, balaceras y quema de autos en avenidas principales de la capital del estado.
Ante los hechos de violencia, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa determinó suspender las clases en Culiacán en todos los niveles para este jueves, con el objetivo de no poner en peligro a la comunidad estudiantil.
Las autoridades llamaron a la población a resguardarse en sus domicilios o trabajos para evitar ser blanco de los criminales que han desquiciado la ciudad.
Cabe señalar que el gobernador Rocha Moya no fue avisado del operativo, pues publicó en sus redes sociales su desconocimiento de los eventos que sucedían en la entidad que gobierna.
La información que compartió fue que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, le informó que “las Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán”.
Explicó que ese operativo “ha dado lugar a algunos eventos violentos en la capital y otros lugares del Estado”. DJ
ES DE INTERÉS |