Las investigaciones sobre las tres jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han arrojado resultados y se tienen “avances muy importantes”, así lo declaró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
La mandataria capitalina refirió que la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX) ha avanzado de forma significativa en las indagatorias sobre los casos de Lucía Sarahí Cuevas Rosas, Fernanda Jael Rodríguez Monroy y Valeri Wianey Martínez López.
En cuanto a los avances, Sheinbaum Pardo recalcó que debe ser la dependencia a cargo de Ernestina Godoy la que comparta la información. Además, detalló que el personal de la fiscalía se encuentra en constante comunicación con las familias de las tres menores de edad.
TE INTERESA: IPN promete atender casos de abuso sexual y reformar protocolo de apoyo
Fue hace unos días que se reportó el primero de estos casos. El 28 de marzo fu vista por última vez Valeri Wianey Martínez López, estudiante del Cecyt 1. La joven de 15 años se encontraba en la colonia San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero, después no se supo más de ella.
Por otro lado, Lucía Sarahí Cuevas Rosas y Fernanda Jael Rodríguez Monroy, ambas de 16 años, son estudiantes del Cecyt 14. De acuerdo con los primeros informes lo último que se supo de las dos es que se encontraban en la colonia Michoacana de la alcaldía Venustiano Carranza de camino a su plantel educativo. GA
ES DE INTERÉS |
Irrumpen en instalaciones del IPN; exigen atender violencia de género
Tras investigar, IPN niega abuso sexual en Voca 7