El gobierno de Hawaii anunció que por las persistentes lluvias ocasionadas por el huracán Lane, espera inundaciones catastróficas, así como un aumento del nivel del mar y fuertes marejadas.
Las condiciones de tormenta tropical ya están ocurriendo en la Isla Grande, el Condado de Maui y Oahu. Estas condiciones probablemente persistan hoy. Se esperan condiciones de huracán en algunas áreas del condado de Maui y Oahu a partir de esta noche. Las condiciones de tormenta tropical o huracán son posibles en Kauai a partir de esta noche o sábado”, informó el condado de Honolulu en su última advertencia del 24 de agosto.
https://twitter.com/NOAASatellites/status/1033072330354900992 Lane avanza a una velocidad de 3km/h en dirección al norte y arroja vientos de 170 km/h. El peligro del huracán radica en que su movimiento lento lo hace más peligroso, debido a las densas nubosidades que arroja. De acuerdo a los pronósticos del NOAA Satellites, la trayectoria del huracán se desviará horas más tarde hacia el Oeste, aminorando los daños en las comunidades antes mencionadas. El gobierno anunció que las lluvias continuarán el fin de semana en las islas hawaianas con precipitaciones excesivas, lo que provocará inundaciones y deslizamientos de tierras catastróficos y parcialmente mortales. Las autoridades informó que las acumulaciones de lluvia que ocasionará Lane serán de un total de 10 a 20 pulgadas (25 a 50 cm) y en algunas zonas esto tendría un alcance de 40 pulgadas (1 m).
Han caído más de 30 (75 cm) pulgadas de lluvia en un par de lugares en el lado de barlovento de la Isla Grande”, informó el condado de Honolulu.
https://twitter.com/ABC/status/1032945802627436544
Finalmente, se anunció que en la costa sur y oeste, habrá olas peligrosas, debido a que habrá un aumento del nivel del mar entre 60 a 120 cm por encima de la marea normal. Con información de La Gran Época JGH