El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que a principios de la próxima semana enviará al titular del Ejecutivo federal la propuesta de quien encabezaría la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana.
En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario capitalino mencionó que tras la salida de Almeida Estrada, se reunió con los mandos operativos de la institución para implementar las acciones de vigilancia, seguridad y protección de los ciudadanos.
Aseguró que quien tenga el encargo deberá ser “una persona que imprima en los próximos cinco meses un trabajo de impacto y eficiencia en la Secretaría de Seguridad”.
Señaló que luego del relevo institucional de Hiram Almeida, la candidata ganadora de la elección a jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a respetar las decisiones de la administración local, incluido este nombramiento del jefe de la policía capitalina.
Indicó que con los mandos policiacos se convino incrementar la presencia policial para revertir las cifras del índice delictivo y la percepción de inseguridad que los habitantes de la capital tienen.
“A partir de hoy los elementos que estaban asignadas a otras tareas van a patrullar donde las personas se concentran, acompañarlos en su día a día”, subrayó Amieva Gálvez.
Por otro lado, el jefe de Gobierno capitalino informó que se realizaron todas las pruebas periciales en el Colegio Rébsamen , por lo que este viernes se procedería a su demolición, a fin de evitar riesgos para los vecinos.
Sin embargo, expuso que de existir alguna protesta de vecinos para impedir estas labores, se buscaría un acuerdo y quizá sólo reforzarían los edificios dañados por el sismo de septiembre del año pasado.