Rockport. Una persona murió en Texas tras el devastador pasaje del huracán Harvey, ahora degradado a tormenta tropical, informó el juez C.H. “Burt” Mills del condado de Aransas, en la costa texana.
Se trata de una persona que quedó atrapada en el incendio de su casa durante la tempestad”, aseguró el funcionario local a la prensa.
Asimismo, señaló que se registró al menos una decena de heridos leves, sin dar mayores detalles sobre ello. Por su parte, Greg Abbott, gobernador del estado, declaró otros 30 condados como zonas de desastre, además de los 30 que ya había en tal situación, ante las inundaciones que ya presentan algunas regiones. En conferencia de prensa, informó que han desplegado a más de mil personas para realizar las labores de búsqueda y rescate. Además, precisó que hay más de 338 mil apagones en el estado y que podrían pasar varios días antes de restablecer el servicio de la electricidad. Abbott destacó que hasta ahora hay 1450 refugiados y que alrededor de 128 personas han evacuado a la gente en al menos al menos 100 viajes de autobuses. Subrayó que se esperan más inundaciones en las próximas horas, desde Corpus Christi hasta Houston, cerca 20 o 30 pulgadas más de lluvias caerán sobre algunos suelos que ya están saturados del líquido. Por ello, llamó a la población tomar precauciones ante la elevación de las aguas en las calles de Texas y las fuertes corrientes que derivan de las precipitaciones. (Con información de AFP. Foto: Brendan Smialowski / AFP). KT