Harfuch descarta relación entre detenidos en Topilejo y su atentado
El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que el estado de origen y accesorios, identifican a los participantes en la balacera en Topilejo como miembros de una célula delictiva de un grupo criminal de Sinaloa
El estado de origen, accesorios y detalles de los detenidos tras el enfrentamiento en Topilejo, dejan en claro que los presuntos delincuentes son integrantes de un grupo criminal que opera en Sinaloa, aseguró Omar García Harfuch.
El secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, descartó así que los detenidos tengan vínculos con el atentado que sufrió en junio del 2020 y donde perdieron la vida dos de sus compañeros.
En entrevista con Raymundo Riva Palacio para Estrictamente Personal, el funcionario dijo que aunque se encontraron armas largas y Barret, similares a las utilizadas en su contra, los detenidos no pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien señala directamente de su atentado.
Entre los 14 detenidos, detalló, una persona cargaba una placa en la que se puede ver un ratón, apodo de Ovidio Guzmán López, y otra con la imagen de su padre, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
García Harfuch dijo que personal de inteligencia llegó a la zona para revisión y posteriormente solicitar una orden de cateo, pero ante la presencia policial fueron agredidos por sujetos armados, lo que los llevó hasta la casa de seguridad, donde cuatro personas que se encontraban secuestradas, pudieron ser liberadas.
El secretario de Seguridad capitalino celebró la valentía de los uniformados que resistieron la agresión y lograron la detención, reveló que uno de los agentes se encuentra gravemente herido, y tres más ya se encuentran fuera de peligro.
Lee también: Omar García Harfuch, la venganza pendiente del CJNG
Atentado en su contra
El 26 de junio de 2020, Omar García Harfuch sobrevivió a un atentado intenso, con más de 400 disparos en contra de la camioneta en que viajaba y al que logró sobrevivir, con solo unas heridas que logró sanar en algunas semanas, no así dos de sus compañeros que fallecieron en el ataque y una mujer que falleció en el fuego cruzado.
Fue en las primeras horas de ese día cuando la camioneta en que viajaba fue alcanzada en Lomas de Chapultepec, y atacada por más de 20 hombres armados.
El funcionario capitalino recibió siete heridas: tres impactos de bala y cuatro lesiones por las esquirlas de los proyectiles, y atribuyó el atentado a las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. MAAZ
ES DE INTERÉS |