Por ‘Hanna’ emiten declaratoria de desastre en NL
Hace unos días el gobernador y nueve alcaldes de la entidad solicitaron este hecho que permite acceder a los recursos del Fonden
Los estragos de Hanna en el país dejaron a miles de damnificados, uno de los estados más afectados por este fenómeno meteorológico fue Nuevo León. Fue por esta razón que el gobierno federal anunció la declaratoria de desastre natural en esta entidad del norte.
Fueron tres días los que Hanna tuvo presencia en Nuevo León, tiempo suficiente para provocar fuertes lluvias e inundaciones en 41 municipios del estado; de estas demarcaciones 35 padecieron lluvia severa, cuatro lluvia severa e inundación pluvial y dos lluvia severa, inundación fluvial y pluvial, de acuerdo con los reportes de las autoridades estatales.
De esta forma le gobierno neoleonés, liderado por Jaime Rodríguez Calderón, tendrá acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), se acotó en la Diario Oficial de la Federación (DOF).
LEE TAMBIÉN: Extitulares de Salud alertan de retroceso
Hace unos días el mandatario y nueve alcaldes de Nuevo León se pronunciaron para solicitar la declaración de emergencia, esto con la intención de tener un apoyo económico para asistir a las familias damnificadas, a quienes se les podría cubrir necesidades alimentarias y de salud, argumentaron los funcionarios.
Esta tormenta tropical también propició que Rodríguez Calderón decretara suspensión de actividades de la industria, comercio y gubernamentales el 27 de julio pasado, que fue el último de los tres días que Hanna provocó estragos en Nuevo León. GA
ES DE INTERÉS: