Redacción ejecentral
Celebridades como Tom Hanks, Tina Fey, Alec Baldwin, Mandy Moore, Maggie Gyllenhall, Padma Lakshmi, entre otros, serán parte de una teletón vía Facebook en beneficio de la organización estadunidense defensora de los derechos civiles, ACLU, que se ha vuelto símbolo de la resistencia ciudadana al gobierno de Donald Trump.
La recaudación para la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) por sus siglas en inglés, se inspira en la gran tradición de la teletón -maratón televisiva-, formato inventado en 1949 por la cadena NBC.
Es organizada por el portal Huffington Post junto con la productora teatral Friend of a Friend en beneficio de ACLU. No es la primera vez que el sitio de noticias une fuerzas con Hollywood.
La ACLU lucha por informar sobre sus derechos a inmigrantes, minorías étnicas y religiosas, personas con discapacidades, enfermedades de transmisión sexual y reos.
Bajo el nombre “Stand for Rights: A Benefit for the ACLU”, (“Defiende los Derechos: Una Beneficencia para la ACLU”) el evento se prevé lograr una audiencia alrededor del mundo,
Tendrá lugar en Nueva York, el 31 de marzo a partir de las 7:00 pm hora local a través de una transmisión en vivo en el Facebook del Huffington Post y a través de la página de comedia “Funny Or Die”.
“Su apoyo a nuestro trabajo a través de esta teletón nos permite luchar con aún más ardor para defender los derechos garantizados por nuestra Constitución“, dijo el director ejecutivo de la ACLU, Anthony Romero, en un comunicado publicado este martes.
Durante los premios Oscar 2017, decenas de famosos y sus acompañantes portaron un listón azul cielo en señal de apoyo a la institución y en sus esfuerzos por “proteger los derechos de todos en América”. Los organizadores del evento han compartido que varios miembros del elenco de “Saturday Night Live”, como Cecily Stong y Colin Jost también participarán en el evento.
Algunas de las protagonistas de la exitosa serie original de Netflix, “Orange is the new black”, también se sumaran a esta iniciativa.
ACLU ha triplicado el número de sus adherentes desde la elección y afirma contar ahora con 1.2 millones de miembros. (Con información de Huffington Post). AS| EC