El ministerio de Salud de Hamás en Gaza comunicó el sábado un balance de 17 mil 700 muertos y 48 mil 780 heridos en los bombardeos y operaciones terrestres israelíes en poco más de dos meses de guerra en ese territorio palestino.
Hamás, en el poder en Gaza desde 2007, estima que el número de víctimas es mucho mayor, pero que los servicios de auxilio palestinos y las oenegés extranjeras no pueden acceder a muchas zonas bombardeadas para extraer a personas sepultadas bajo los escombros.
Rescate fallido en Gaza
Un rehén israelí retenido por Hamás en
Gaza
murió, informó el sábado el kibutz en el que vivía y una asociación de familiares, después de que el movimiento islamista palestino afirmara que pereció durante un intento fallido de rescate.
Sahar Baruch, de 25 años, es la más reciente víctima mortal confirmada entre las decenas de israelíes y extranjeros tomados como rehenes durante los ataques de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel.
Beeri, el kibutz (comunidad agrícola) fronteriza de
Gaza
en la que vivía Baruch, y el Foro Israelí de Rehenes y Familiares Desaparecidos dijeron en un comunicado conjunto que había sido “asesinado”.
“Con profundo dolor y el corazón roto anunciamos el asesinato de Sahar Baruch”, dice el comunicado.
Fue “secuestrado en su casa por terroristas de Hamás y llevado a
Gaza
(...) y asesinado allí", añade.
Israel afirmó a principios de esta semana que 138 rehenes permanecen en Gaza, de los cerca de 240 tomados el 7 de octubre durante los ataques en los que, según las autoridades, murieron cerca de 1.200 personas, en su mayoría civiles.
SIGUE LEYENDO |
En plena ofensiva en Gaza, reanudan proceso contra Netanyahu