Reuters
Lewis Hamilton ganó la “pole position” con su Mercedes el sábado en el Gran Premio de Australia, pero Sebastian Vettel levantó la esperanza de un renacimiento de Ferrari tras conquistar un lugar en la primera fila.
La vuelta de Hamilton de un minuto 22.188 segundos estableció un nuevo récord en Albert Park, pero fue a tan sólo 0.268 segundos delante del alemán Vettel, ofreciendo la tentadora perspectiva de un campeonato competitivo después de tres años de dominio de las “Flechas Plateadas”.
Vettel dejó al nuevo compañero de equipo de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, frustrado en la tercera posición de salida mientras que el cuarto más rápido fue el Ferrari de Kimi Raikkonen.
En un día nublado con un bajo indicio de lluvia, el británico Hamilton, de 32 años, conquistó su “pole position” número 62 en la Fórmula Uno, manteniéndose firme mientras Vettel y Bottas empujaban fuerte en la sesión.
“Ha sido un fin de semana fantástico hasta ahora”, dijo Hamilton a los periodistas.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo, han trabajado muy duro para hacer del auto lo que es hoy”, afirmó. “Valtteri ha hecho un gran trabajo y es genial para Mercedes, está cerca entre todos nosotros y será una carrera apretada”.