El piloto británico Lewis
Hamilton
(Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá tras una penalización de 5 segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó primero la línea de meta.
Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien comenzó en la pole, fue degradado a segundo lugar por delante de su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc, por una reentrada insegura en la pista que casi envió a
Hamilton
a estrellarse contra un muro.
No, no, no, no así, lo lamentaba en la radio al final de la carrera. Tienes que estar ciego para pensar que puedes salir al césped y controlar a dónde vas (. ..) ¡Es injusto!”, dijo Vettel.
Posteriormente, el alemán no se sometió a la entrevista tradicional posterior a la carrera. Movió el letrero que marca la ubicación del auto ganador en el auto de
Hamilton
al lugar donde debería haber estado el suyo y puso el letrero “2" frente al británico.
“Por supuesto, no es así como quería ganar”, reaccionó el piloto británico de Mercedes, “empujé hasta el final para intentar superarlo, es una pena, pero es la carrera”.
Todavía
Hamilton
invitó a su rival a unirse a él en el escalón más alto del podio.
Séptimo triunfo en Canadá
Fue la séptima victoria -récord- de
Hamilton
en Canadá y la 78ª de su historial. Vettel terminó clasificado segundo por delante de su compañero de equipo de Ferrari, Leclerc, mientras que Valtteri Bottas, fue cuarto en el segundo Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull, y el australiano Daniel Ricciardo de Renault.
Nico Hulkenberg terminó séptimo en el segundo Renault por delante de Pierre Gasly de Red Bull, el héroe local Lance Stroll de Racing Point y Daniil Kvyat de Toro Rosso.
En una extraña secuencia del incidentes después de la carrera, Vettel al principio se negó a asistir a las entrevistas posteriores a la carrera y se fue a la casa rodante de Ferrari antes de que, después de la persuasión del equipo italiano, regresara para las ceremonias del podio.
Bottas fue señalado con la mejor vuelta en la carrera.