El ministerio de Salud de Hamás informó este sábado que 28 mil 64 personas, en su mayoría mujeres, adolescentes y niños, han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel.
Según el grupo, 117 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, y 67 mil 611 han resultado heridas desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre.
Hamás advierte de operaciones en Rafah
Hamás advirtió este sábado que una ofensiva terrestre israelí en Rafah podría dejar “decenas de miles de muertos y heridos” en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza, último refugio de los palestinos desplazados por la guerra en el territorio.
Varios testigos dieron cuenta en las primeras horas del sábado de bombardeos en los alrededores de esa localidad fronteriza con Egipto, donde viven 1.3 millones de palestinos, es decir, más de la mitad de la población total de Gaza. En su gran mayoría, se trata de refugiados que huyeron de la ofensiva israelí en otras zonas de la Franja.
El movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, advirtió en un comunicado del riesgo de “una catástrofe y una masacre que podría conllevar decenas de miles de mártires y heridos”.
Además, el grupo afirmó que responsabilizaría a “la administración estadounidense, la comunidad internacional y la ocupación israelí" de las consecuencias. AGV
Puedes leer:
Siguen combates en Gaza pese a señales de una tregua entre Israel y Hamás
Hamás condiciona entrega de medicinas para rehenes de Israel