Hamás libera a dos rehenes tras mediación de Qatar y Egipto

22 de Diciembre de 2024

Hamás libera a dos rehenes tras mediación de Qatar y Egipto

tanque 386089412_743433864494431_3878545312728564948_n
tanque
Foto: FDI - Fuerza de Defensa Israelí

Las Brigadas Al Qassam, el brazo militar del grupo Hamás, anunciaron la liberación de dos rehenes, Nurit Yitzhak y Yocheved Lifshitz, de 85 años

Hamás libera a dos rehenes, Nurit Yitzhak y Yocheved Lifshitz, de 85 años de edad, quienes fueron devueltos por las Brigadas Al Qassam, el brazo militar del grupo, segun un comunicado publicado en Telegram.

Esta liberación se logró gracias a la mediación de Qatar y Egipto y se produce después de que el intento anterior de liberar a estas dos rehenes fuera rechazado por Israel el domingo pasado.

Natalie y Judith Raanan, después de su liberación.
Foto: Especial

Según el portavoz de las Brigadas Al Qassam, Abu Obaida, la decisión de liberar a estos rehenes se tomó por razones humanitarias y médicas.

Hamás libera a dos rehenes, pero prevén más

Mientras tanto, Hamás está en el proceso de liberar a 50 rehenes israelíes con doble nacionalidad a través de la mediación de Qatar, según informó la televisión israelí i24NEWS.

La liberación se llevaría a cabo en la zona de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

La Cruz Roja se movilizó en previsión de esta liberación; y no se han reportado ataques aéreos israelíes en Gaza en las últimas horas, lo que sugiere un clima propicio para el acuerdo.

La mediación de Estados Unidos y Qatar ha desempeñado un papel crucial en los esfuerzos para liberar a los rehenes en manos de Hamás.

Hasta ahora, Hamás ha liberado a algunos rehenes por razones humanitarias, incluidos Judith y Natalie Raanan, madre e hija de nacionalidad estadounidense, que fueron secuestradas durante un ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre.

ES DE INTERÉS 👇

Destruir a Hamás, ¿y luego? Los dilemas de Israel tras la guerra

Ejército de Israel quiere “intensificar” los bombardeos sobre Gaza

Por seguridad nacional, Israel cierra noticieros extranjeros