Aún desde el exilio en Qatar, Ismail Haniyeh, líder del grupo Hamás, intenta poner fin a la masacre de Israel sobre el territorio de la franja de Gaza. Este miércoles, el insurgente llegó a Egipto, donde espera negociar un nuevo alto al fuego para liberar a más rehenes israelíes.
Asi lo dio a conocer la propia organización islamista, que detalló que se espera “mantener conversaciones con responsables egipcios sobre el desarrollo de la agresión sionista en la Franja de Gaza y otros asuntos”.
Al respecto, Estados Unidos se mostró a favor de una nueva ronda de conversaciones, aunque admitió que aunque no se espera un acuerdo en los próximos días.
Las autoridades de Israel no se han mostrado a favor de un nuevo acuerdo para recuperar a sus ciudadanos, secuestrados el pasado 7 de octubre. Poco después del anuncio de las intenciones de Haniyeh, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó la posibilidad, e insistió en que “continuaremos con la guerra hasta el final. Esta continuará hasta la eliminación de Hamás, hasta la victoria. Aquellos que piensan que pararemos viven desconectados de la realidad”.
Asimismo, Bezalel Smotrich, ministro de finanzas de Israel, opinó que “el gabinete de guerra debería enviar al jefe del Mossad para eliminar a los líderes de Hamás dondequiera que estén, y no para hablar con ellos ni llevar a cabo negociaciones”.
Se espera que mañana, la Organización de las Naciones Unidas vote sobre un proyecto de resolución para un cese al fuego en la guerra, después de que dicha votación se postergara este miércoles.
SIGUE LEYENDO |
Se extiende tregua entre Israel y Hamás