Hamás amaga con matar a rehenes ante bombardeos israelíes
Israel bombardea Gaza como respuesta a una ofensiva sin precedentes del grupo islamista palestino lanzada el sábado
El grupo islamista palestino Hamás amenazó el lunes con matar a rehenes en respuesta a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
“Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles”, afirmaron en un comunicado las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamás.
“El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la ética, así que nos dirigiremos a ellos en el lenguaje que entienden”, añadieron.
Israel bombardea Gaza como respuesta a una ofensiva sin precedentes del grupo islamista palestino lanzada el sábado que ha dejado cientos de muertos en ambos bandos.
Combatientes del Hamás que lograron infiltrarse en Israel huyeron de nuevo al enclave con un centenar de rehenes.
Hamás tomó a decenas de civiles como rehenes
“La sociedad israelí no perdonará que la vida de los rehenes no sea una prioridad”, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “lo sabe perfectamente”, considera Sylvaine Bulle, especialista de Israel del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), con sede en Francia.
Las cuentas que pedirá la sociedad israelí generarán “sin duda conflictos de temporalidad entre lo militar y lo político”, anticipa.
De hecho, Israel no está actualmente en posición de negociar, indica Kobi Michael, investigador del centro de estudios INSS de Tel Aviv.
“El problema de los rehenes no puede ser la principal prioridad de Israel”, que podrá ocuparse de ello “cuando Hamás esté derrotado y débil”, afirma sin rodeos.
Un miembro de la cúpula política de Hamás en Qatar lo confirmó este lunes: “no hay actualmente ninguna posibilidad de negociación sobre la cuestión de los prisioneros o cualquier otra cosa”.
SIGUE LEYENDO:
¡Horror en Kibbutz Re’em! Hamas ataca rave en Israel
Envían aeronaves para evacuar a mexicanos en Israel
Gobierno alerta sobre venta de boletos de avión para salir de Israel