La Policía Municipal de Escuinapa, Sinaloa, fue señalada recientemente, luego de que se difundiera un video en donde se observa a un elemento de esta corporación golpear con una tabla a un hombre; mismo que su familia no había visto por un año. Tras darse a conocer la grabación, las autoridades lograron localizarlo y reencontrarlo con su madre.
El joven, identificado como Gilberto Rojas, pudo volver a su casa tras pasar un año en situación de calle. Fue gracias a la grabación que se difundió en redes sociales que su madre, Sonia Hernández, interpuso una denuncia por la agresión que su hijo vivió, pues no tenía conocimiento de ella.
Usuarios comenzaron a compartir el video de la agresión a través de Twitter el pasado 26 de abril. En la grabación se observa a Gilberto esposado a la patrulla estatal 3529, mientras un policía municipal de Escuinapa le da “tablazos”.
De acuerdo con medios locales, Gilberto fue amenazado por los policías municipales para que no volviera al municipio. “Ya no te quiero ver aquí en el rancho”, se escucha decir a uno de los policías en el video, quien lo agredió verbal y físicamente.
El joven, también conocido como “El Zapato” por personas cercanas a él, vivió en situación de calle en Villa Unión, Mazatlán, por un año. Finalmente regresó con su familia tras ser localizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.
La familia de Gilberto Rojas presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por lo que la situación es investigada.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, indicó la semana pasada que corresponde a las autoridades municipales “tomar cartas en el asunto”. RM
Seguir leyendo |
Un coronel y sus cuatro escoltas fueron asesinados en Escuinapa, Sinaloa