La Fiscalía General de Justicia de Jalisco investiga si el cuerpo que esta madrugada fue hallado al interior de uno de los autos de los jóvenes desaparecidos desde el viernes en Lagos de Moreno podría pertenecer a una de las víctimas.
En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que los videos y fotografías que circularon en redes sociales vinculados supuestamente con los jóvenes desaparecidos fueron integrados a la carpeta de investigación, luego de que también fueron mostrados a los familiares de los desaparecidos.
Aunque preliminarmente, indicó el fiscal, los familiares pudieron identificar a los muchachos en una de las fotografías donde aparecen los cinco golpeados, maniatados y de rodillas, Méndez Ruiz sostuvo que continuarán con las indagatorias, así como los operativos de búsqueda en los que cuentan con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.
Desde el 12 de agosto cuando se denunció su desaparición en el Mirador de San Miguel, donde fueron vistos por última vez, a la fecha, las autoridades de Jalisco han logrado el aseguramiento de dos de los vehículos propiedad de los muchachos, uno de ellos calcinado y con restos humanos al interior de la cajuela, cuya identificación seguía como pendiente hasta el cierre de esta edición.
De igual forma en el reporte que dieron esta tarde, las autoridades jaliscienses señalaron el aseguramiento de un domicilio vinculado al caso donde fueron aseguradas armas, drogas y placas de autos con reporte de robo, entre otros objetos que dan cuenta de la participación de grupos de la delincuencia organizada. Por ese motivo, se informó que la Fiscalía del estado solicitará que la indagatoria sea atraída por la Fiscalía General de la República (FGR)
“No vamos a retirar la fuerza o el personal, seguirán permanentes en el lugar porque la búsqueda es permanente hasta que no se tenga la información totalmente confirmada con dictámenes y confrontas genéticas, la búsqueda será incesante”, subrayó el fiscal.
Dato. La desaparición de los jóvenes fue reportada el pasado 12 de agosto. Fueron vistos por última vez en el Mirador de San Miguel.
SIGUE LEYENDO |