Un grupo de arqueólogos de Polonia hallaron los restos de una “mujer vampiro” que fue enterrada con una hoz alrededor del cuello, para así evitar, en caso de suceder, “su regreso de entre los muertos”.
El descubrimiento se dio por un grupo dirigido por el profesor Darius Polinsky de la Universidad Nicolaus Copernicus, al norte de Polonia, en la localidad de Pie´n. Polinsky aseguró que la forma en la que la mujer fue enterrada es bastante inusual.
En entrevista con el Daily Mail, el profesor Darius Polinsky explicó que la forma más empleada en la antigüedad para que alguien no “regresara del más allá" era cortar la cabeza o piernas de la persona, o en su defecto quemarla o golpearla con un objeto pesado.
La hoz fue colocada de tal manera que la cabeza de la “mujer vampiro” se hubiera cortado o herido si ella hubiera tratado de levantarse.
Asimismo, los arqueólogos encontraron un candado en uno de sus dedos del pie izquierdo, lo que, de acuerdo al experto, simboliza “la imposibilidad del retorno”.
Además de los restos se encontró un gorro de seda, lo que indica que la mujer pertenecía a un estatus social elevado. RM
SIGUE LEYENDO:
Santa Evita, el cadáver errante
Linchan en Kenia a un ‘vampiro sediento de sangre’
Descubren en Polonia restos de 8 mil víctimas del terror del nazismo