Hallan mujer “vampiro” en Polonia con una hoz en el cuello
Uno de los descubridores aseguró que la forma en la que la mujer fue enterrada es bastante inusual, pero que se trató de alguien con relevancia dentro de su sociedad
![mujer vampiro.png](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/9c84162/2147483647/strip/true/crop/1200x856+0+0/resize/1440x1027!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F51%2F09%2Fbb25183a4d9ebd1bc1cb58a3887b%2Fmujer-vampiro.png)
Un equipo de arqueólogos de la Universidad Nicolaus Copernicus en Polonia realizó un hallazgo excepcional en el pueblo de Pień, al norte del país, al descubrir los restos de una mujer enterrada con una hoz alrededor del cuello, una práctica destinada a impedir su “regreso de entre los muertos”. Este peculiar enterramiento ha sido considerado inusual por los especialistas que lideraron la investigación.
Un entierro fuera de lo común
El grupo de arqueólogos, dirigido por el profesor Darius Polinsky, explicó que la colocación de la hoz tenía un propósito claro: si la mujer intentaba levantarse, el filo del objeto le habría cortado o herido la garganta. Polinsky señaló en entrevista con el Daily Mail que este tipo de prácticas eran comunes en el pasado para prevenir lo que se creía como posibles regresos de los fallecidos. Entre otras medidas, se recurría a decapitar o desmembrar el cuerpo, quemarlo o aplastarlo con objetos pesados.
TE PUEDE INTERESAR: Santa Evita, el cadáver errante
Otro detalle llamativo del hallazgo es que la mujer portaba un candado en uno de los dedos de su pie izquierdo. Según el experto, esto simbolizaba la “imposibilidad del retorno”, reforzando las medidas de protección contra cualquier intento de “resucitar”.
#Vampiro hallado en #Polonia
— Realidad Distópica (@RDistopica) September 4, 2022
Encuentran los restos de una mujer con una hoz en el cuello del siglo XVII. Además, tenía un candado en el dedo gordo del pie y un gorro de seda de los que usaba la #élite de antaño...
¿Existieron o aún existen? ¿Ocupan lugares de poder?
Daily Mail pic.twitter.com/opd5AAfjli
¿Existieron o aún existen? ¿Ocupan lugares de poder?
Además de las medidas preventivas, los arqueólogos encontraron un gorro de seda junto a los restos, lo que indica que la mujer podría haber pertenecido a un nivel social alto. Este elemento refuerza la idea de que incluso las personas de estatus elevado podían ser objeto de temor o creencias relacionadas con lo sobrenatural.
SIGUE LEYENDO: Linchan en Kenia a un ‘vampiro sediento de sangre’
Este descubrimiento es un reflejo de las prácticas funerarias y supersticiones del pasado en Europa del Este, una región conocida por su folclore relacionado con los vampiros. Los investigadores continúan estudiando los restos para obtener más detalles sobre la vida y las creencias de la época.
TE PUEDE INTERESAR: Descubren en Polonia restos de 8 mil víctimas del terror del nazismo