La causa de la muerte de un pingüino de Magallanes en Brasil fue la ingesta de un cubrebocas N95.
El Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina de Brasil
reportó que un ejemplar de pingüino de Magallanes murió tras consumir una mascarilla, la cual fue sacada de su estómago de forma casi íntegra.
El ejemplar fue encontrado en una playa de Sao Paulo, Brasil, cuando concluyeron las vacaciones, es decir, el pasado 7 de septiembre.
De acuerdo con el informe de la autopsia, el equipo del Proyecto de Monitoreo de la Playa de la Cuenca de Santos (PMP-BS) del Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina fue convocado para recolectar el animal muerto en la Playa Juquehy.
El pingüino fue trasladado a la Unidad de Estabilización de Argonauta y para sorpresa de todos, el examen médico encontró una máscara N95 en el estómago del animal.
El presidente del Instituto Argonauta, el oceanógrafo Hugo Gallo Neto, dijo que es problemática la disposición inadecuada de residuos pandémicos.
“Ya hemos estado alertando la aparición de una máscara, y este caso es una prueba inequívoca de que este tipo de desperdicio causa daño y mortalidad también en la fauna marina”.
Del 16 de abril al 13 de septiembre el Instituto Argonauta ha encontrado 113 mascarillas en el litoral del norte de Sao Paulo. NR
ES DE INTERÉS |
¡Fake! Captan montaje de cubrebocas de Sheinbaum
Grupo Chilpancingo propone hacer obligatorio uso de cubrebocas
Por primera vez el papa Francisco es visto con cubrebocas
Cristiano Ronaldo fue regañado por no utilizar el cubrebocas