Tras un cateo de cinco horas que contó con la participación de 378 elementos de seguridad, las autoridades estatales de Hidalgo hallaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo con distintas derivaciones dentro de un túnel. Pero no solo eso, también localizaron dos altares: uno dedicado a la Santa Muerte y otro a figuras satánica.
El hallazgo se realizó a primeras horas del jueves, en Valle de Tulancingo, cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la policía estatal, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) realizaban siete cateos simultáneos en zonas aledañas al municipio de Cuautepec de Hinojosa, zona en la que se practica este delito con frecuencia.
El operativo duró cinco horas, dando como resultado el aseguramiento de 38 mil litros de hidrocarburo. De acuerdo con los primeros reportes, el túnel que era utilizado por “huachicoleros” para extraer el hidrocarburo tenía una profundidad de cuatro metros y 25 de largo.
Hallan altares con comida
Agentes de la PGJH hallaron durante el recorrido del túnel dos altares dedicados a la Santa Muerte y a figuras satánicas, mismos a los que les habían colocado alimentos como cervezas, carne, tortillas, refrescos y vino en copas.
Se informó sobre la detención de 10 personas y el decomiso de 12 vehículos, entre los que se encuentran camionetas Van Express, Ram Pick Up y tres motocicletas. También dos kilogramos de presunta marihuana y 200 dosis de droga sintética.
De acuerdo con la PGJH, se trata de la segunda ocasión en la que localizan tomas clandestinas dentro de un túnel en Cuautepec de Hinojosa. En ocho meses de la administración del gobernador Julio Menchaca se han incautado un millón 137 mil 28 litros de hidrocarburo. RM
Seguir leyendo |
Guerra contra el huachicol, un fracaso rotundo
Huachicol aumentó 6.64 % anual en primer trimestre de 2023
Caen huachicoleros en Querétaro; ofrecieron 100 mil pesos por su liberación