Hallan tres cuerpos en la zona de desaparición de surfistas en BC

17 de Noviembre de 2024

Hallan tres cuerpos en la zona de desaparición de surfistas en BC

Australianos

Foto: redes sociales

Foto: Redes Sociales

Los cuerpos fueron localizados muy cerca de donde se denunció la desaparición de los turistas australianos

La mañana de este viernes, autoridades de Baja California informaron sobre el hallazgo de tres cadáveres en una zona próxima al sitio donde se reportó la desaparición de dos turistas australianos y un estadounidense.

Las autoridades precisaron que hallaron los cuerpos de tres personas en la zona de Santo Tomás, dentro del municipio de Ensenada.

“El operativo comenzó por la mañana, eran los tres cuerpos; bomberos estaban ayudando a la extracción de los cadáveres de un pozo“, detalló una fuente

Además, la fiscalía confirmó que en la zona del hallazgo, previamente fue encontrado un vehículo que coincidía con las características del que utilizaron los turistas durante su recorrido.

Fue el pasado fin de semana cuando familiares de los turistas reportaron la desaparición. “No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril (...) Tenían que reservar en un Airbnb en Rosarito (una localidad costera en Baja California) después de pasar un fin de semana de camping, pero no se han presentado en el lugar”. “Por favor, póngase en contacto conmigo si los ha visto o sabe su paradero”, dijo Debra Robinson en un mensaje publicado en las redes sociales.

Para la tarde del jueves, 2 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, informó su colaboración con el FBI y los consulados de Estados Unidos y Australia, en las investigaciones para dar con el paraderos de los dos turistas. Además, la titular de la FGE, María Elena Andrade, confirmó la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad mexicana, que podrían estar relacionados con el caso.

Los detenidos, identificados como Jesús Gerardo ‘N’, Cristián Alejandro ‘N’ y Ari ‘N’, fueron aprehendidos después de que la FGE recibiera alertas sobre la desaparición.

AM3