Tras una llamada de emergencia que reportó un fuerte olor a combustible, las autoridades mexiquenses del municipio Ecatepec encontraron un túnel en una vivienda por donde presuntamente dos hombres ordeñaban un ducto de Pemex.
Y es que el túnel de unos 50 metros está conectado al ducto que atraviesa la colonia Jardines de Morelos.
La policía de Ecatepec atendió el llamado que se dio en la calle Playa Marquelia, donde detectaron a dos hombres que salieron corriendo a notar el operativo policíaco en el frente de la vivienda.
Sin embargo, lograron darles alcance metros más adelante y reconocieron la existencia del túnel del presunto huachicol.
Dentro del lugar, los uniformados encontraron una camioneta que estaba cargada con seis tambos de 200 litros de combustible robado y encontraron varias mangueras conectadas al ducto. Con ellas se llenaban los tambos que distribuían ilegalmente.
Los detenidos se identificaron como Antonio, de 50 años de edad y Emigdio, de 46 años, originarios de San Juan Teotihuacán y Acolman, respectivamente. Fueron presentados en el Ministerio Público federal y permanecen bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR).
Poco después de que se los llevaran, arribó personal de Pemex para reparar la fuga y elementos de la Guardia Nacional para custodiar la vivienda.
BG
ES DE INTERÉS |
Encuentran muerto en taller a joven desaparecido en Ecatepec
Detienen al presunto feminicida de Atena en Ecatepec